domingo 16 de diciembre de 2018 | 03:40
Ediciones Locales

Habitantes de Playa del Carmen desestiman alerta de seguridad de EU

Redacción SDPnoticias.com mié 14 mar 2018 00:59
Foto propiedad de: Tomada de video

Residentes de las colonias señaladas por la embajada de Estados Unidos en México por ser una presunta “amenaza de seguridad”, contaron una historia muy diferente a la relatada por las autoridades norteamericanas.

Quintana Roo.- Comerciantes y residentes de algunas de las 5 colonias señaladas por representar presuntamente una “continua amenaza de seguridad” para personas de origen estadounidense contaron una historia diferente, al ser entrevistados por el noticiero “En Punto”.

Por ejemplo, Salvador Cardona, gerente de un restaurante ubicado en una de estas colonias, señaló que no ha visto un descenso en los clientes de EU y Canadá que llegan al establecimiento.

La embajada de EU advirtió a trabajadores gubernamentales y ciudadanos evitar la zona conformada por las colonias El Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

Este perímetro “restringido” alberga una zona turística en donde se encuentran restaurantes, condominios y zonas de comercio que son utilizadas por habitantes locales.

Con la excepción de la existencia de robos, los residentes de la zona señalan que es un lugar tranquilo y que no entienden cuales son los presuntos riesgos que los turistas norteamericanos correrían en estas zonas.

Por su parte, las autoridades locales aseguran que estas alertas aún no afectan la llegada de turistas a la zona.