México.- El Gobierno de Quintana Roo manifestó que desconoce las razones de Estados Unidos para prohibir a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen, toda vez que “las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal” en el estado, aseguró.

En un comunicado, el Gobierno estatal refirió que a la fecha, la ocupación hotelera registra un 80 por ciento en los principales destinos turísticos.

Incluso, destacó que mañana jueves, en Playa del Carmen, se llevará a cabo la Cumbre Mundial del Océano 2018, un evento de talla mundial, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto y que contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo.

Además, “las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo”, aseguró.

En ese sentido, indicó que en las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales.

Así, la administración de Carlos Joaquín González aseguró: “Desconocemos las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan”.

El Gobierno de Quintana Roo, garantizó una relación de respeto, cuidado y protección para sus visitantes y recalcó que los viajeros estadounidenses son bienvenidos en la entidad.