lunes 18 de junio de 2018 | 08:39
Ediciones Locales

Grupo armado ingresa a hospital de Cancún y ejecuta a 2 personas

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 15:44
PlayaMed Cancún
PlayaMed Cancún
Foto propiedad de: Medical departures

Alfonso Contreras Espinoza y su esposa fueron ejecutados al interior de un hospital privado.

México.- Un hombre identificado como Alfonso Contreras Espinoza fue ejecutado al interior de un hospital privado cercano a la zona turística de Cancún a manos de un grupo fuertemente armado integrado por al menos cuatro hombres.

El grupo ingresó al hospital Playa Med el 4 de marzo y ejecutó a tiros a “El Poncho”, así como a su esposa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Contreras fue detenido el 26 de julio de 2017 por la Policía Federal y se encontraba recluido en el Cereso de Cancún mientras esperaba ser procesado por un juzgado federal por el cargo de violación a la ley federal de armas de fuegos y explosivos. De acuerdo con autoridades del centro de readaptación, no contaba con otro tipo de antecedentes penales y se le permitió salir bajo custodia para recibir tratamiento médico por un problema que presentaba en una de sus piernas. 

Medios locales subrayan que solo estaba custodiado por un celador desarmado.

De acuerdo con la FGE los agresores sometieron al celador, y se dirigieron directamente a la zona del hospital Playa Med donde Contreras era atendido. En el lugar se encontraba de visita su esposa, quien intentó escapar. “Un posible ajuste de cuentas de integrantes de la delincuencia organizada al estar relacionado con un grupo delictivo”, señaló la policía estatal.

Jorge Adrián López Valenzuela, director del Cereso de Cancún, indicó que Contreras fue llevado a ese hospital privado y no al General de Zona toda vez que contaba con un seguro médico y era atendido regularmente bajo custodia por parte del personal del penal.

Los atacantes habrían escapado en una camioneta marca Chevroler, tipo Suburban de color blanco.

La FGE inició una carpeta de investigación por el homicidio del procesado y su pareja sentimental.

Con información de AP, Brújula Bipolar y El Occidental