México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que una de las líneas de investigación tras la explosión de un ferry en Playa del Carmen tiene que ver con un presunto autoatentado por parte de la empresa Barcos del Caribe.

El titular de la dependencia local, Miguel Ángel Pech, señaló en conferencia de prensa que buscan “todos los datos de prueba necesarios para tener una certeza, hasta ahorita no lo podemos afirmar, es una de las hipótesis de investigación debido a la forma en que ocurrieron y la forma en que se propagó la noticia a través de las redes”.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, transmitido por Las Estrellas, el funcionario indicó que “sería muy aventurado y además poco ético” reaccionar la explosión con un acto terrorista “si no tenemos los elementos de prueba”.

Además, detalló que han enviado muestras de la embarcación a laboratorios en la capital del país para que lleven a cabo los peritajes correspondientes, y esperan los resultados para incluirlos en la carpeta de investigación.

Sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en el ancla de otra embarcación de la empresa, apuntó que la unidad no opera desde hace más de diez meses.

“Resulta extraño que los buzos de esta empresa hayan difundido a través de redes y otros medios que se había encontrado este artefacto, esto dio que los buzos expertos de Marina lograran destrabarlo y entregarlo después a la Sedena que es la encargada de hacer lo pertinente”, subrayó.