México.- Un Juez de Control adscrito al Distrito Judicial de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, dictó una nueva vinculación a proceso en contra de Mauricio Góngora Escalante por el delito de peculado en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, por un total de 5 millones 292 mil 375 pesos.

Así lo informó en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), quien precisó que el proceso en contra del ex funcionario se sigue en la carpeta administrativa 229/2017.

La dependencia refirió que en la audiencia de este miércoles, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación con los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate con la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso.

Con base en ello, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de las investigaciones.

La FGE informó también que por la mañana personal a su cargo cumplimentó una orden de aprehensión en contra del mismo Góngora Escalante, girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.

La orden fue cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, en donde el imputado se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en diversas carpetas administrativas.

El juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó el día 28 de febrero a las 11:30 horas para llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación.

Con información de Notimex.