México.- Barcos Caribe, naviera propietaria de la embarcación que explotó en un muelle de Playa del Carmen, anunció este domingo la suspensión de sus operaciones.

A través de un comunicado, la empresa indicó que por mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) a partir de este domingo no brindaría operaciones.

De acuerdo con la SCT en el oficio 7.7.201.-215/2018 se establece que tras la revisión del expediente de la embarcación Caribe III se confirma el vencimiento de los certificados Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica, además de que la póliza de seguro de viajeros está caduca desde el 25 de enero.

Pese a que la empresa refirió que el viernes 23 atendió una inspección de la Secretaría de Marina (Semar) donde les otorgaron actas que demuestran que sus certificados y la documentación requerida están vigentes y en regla.

La SCT indicó que “hasta que no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad en los servicios que presta la empresa y concluyan las investigaciones correspondientes”.

Con información de Notimex