viernes 14 de diciembre de 2018 | 11:52
Ediciones Locales

Acusan que ex secretario de Finanzas de Quintana Roo tiene vínculos con Moreno Valle

Redacción SDPnoticias.com dom 04 feb 2018 08:47
Rafael Moreno Valle
Rafael Moreno Valle
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cartoscuro

El empresario Carlos Mimeza aseguró que Vergara Fernández lavó dinero para el ex mandatario poblano y ambos financiaron la campaña del actual gobernador de Quintana Roo.

México.- El ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, fue vinculado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por lavado de dinero de acuerdo al empresario Carlos Mimeza, publicó el diario Reforma.

Mimeza declaró al periódico que Vergara Fernández por medio de sus empresas lavó dinero al exgobernador poblano, y con el dinero de ambos se financió la campaña del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por este financiamiento, Vergara Fernández fue pagado con convertirse en secretario de Sefiplan para que se cobrárara lo de la campaña, de acuerdo a Reforma.

Mimeza, quien impulsa una campaña anticorrupción, aseguró que el ex titular de Sefiplan pagó más de 478 millones de pesos para pagar la deuda que dejó el ex gobernador Roberto Borge y no declaró el destino final de esos recursos.

De acuerdo a Reforma, Vergara Fernández tiene una red de al menos 17 empresas para lavar dinero. Mimeza lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente desviar recursos de los gobiernos de Chiapas, Quintana Roo, Puebla y Veracruz.

La ex diputada Violeta Lagunas acusó que en Quintana Roo opera una red de funcionarios poblanos que han realizado operaciones con empresas fantasma.

El día de ayer Vergara Fernández fue liberado de prisión preventiva por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a que esta acusación no amerita que lo aseguren.

El pasado viernes el ex director de Sefiplan fue capturado por elementos de la Policía Federal Ministerial.