lunes 24 de septiembre de 2018 | 11:10
Ediciones Locales

Ex tesorero de Quintana Roo seguirá su proceso en libertad

Redacción SDPnoticias.com sáb 03 feb 2018 15:41
Foto propiedad de: Especial

Juan Melquíades Vergara Fernández fue liberado tras la audiencia de este sábado 3 de enero, en el juzgado de Control en el Estado de México, debido a que el delito que se le imputa no requiere de prisión preventiva.

México.- El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Juan Melquíades Vergara Fernández, quedó en libertad horas después de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ejecutara una orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vergara Fernández, quien formó parte del gabinete del actual gobernador Carlos Joaquín González, abanderado por la coalición PAN-PRD, fue liberado tras la audiencia de este sábado 3 de enero, en el juzgado de Control en el Estado de México, debido a que el delito que se le imputa no requiere de prisión preventiva.

Fuentes del equipo de colaboradores de Vergara, señalaron en declaraciones al diario Reforma, que la PGR no logró acreditar el delito de lavado de dinero ante el juez.