México.- Un par de periodistas fueron detenidos y golpeados por policías del municipio de Cancún, en el estado de Quintan Roo, cuando se transportaban a bordo de una motocicleta para desempeñar su labor.

Los comunicadores que se identificaron como César Guzmán, reportero de Noticaribe, y Santiago Rodas de Va La Noticia, denunciaron que los elementos policiacos que circulaban a bordo de la patrulla 5906 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, los golpearon luego de acusarlos de cometer una falta vial.

Una nota informativa difundida por Noticaribe destaca que el incidente ocurrió cerca de las 13:15 horas de este lunes, cuando los uniformados les marcaron el alto y amenazaron con detenerlos debido a que no portaban casco y llevaban consigo una bolsa tipo mariconera, en la que de a acuerdo a los agentes, podrían portar una arma de fuego.

Asimismo, la información destaca que el principal agresor fue el elemento que ocupaba el asiento de copiloto, a quien identificaron como Ulises Olivera, con clave ‘Sombra’, quien habría fungido como escolta del ex alcalde priista Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016).

Los comunicadores relataron que el policía bajó del vehículo desenfundado su arma de cargo en contra de ellos, además de que amenazó con llevarlos presos, tras lo cual fueron subidos a la ‘batea’ de la patrulla donde fueron golpeados y esposados a la fuerza.

Durante el traslado, añadieron los afectados, recibieron diversos golpes y luego de varias horas en la sede de la Policía Preventiva, fueron llevados al Centro de Retención Municipal (CRM), conocido como ‘Torito’, donde fueron dejados libertad al no existir ni delito ni falta administrativa alguna.

Por los hechos ambos reporteros resultaron con golpes, y en el caso de Santiago Rodas tuvo que ser llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atenderse de diversos traumatismos, así como una posible fractura de clavícula. 

Hasta el momento ninguna autoridad de la demarcación o del estado ha emitido pronunciamiento alguno por los hechos.

Policías municipales encañonan, detienen y golpean a dos periodistas en Cancún

Policías municipales encañonan, detienen y golpean a dos periodistas en Cancún http://noticaribe.com.mx/2018/01/29/policias-municipales-encanonan-detienen-y-golpean-a-dos-periodistas-en-cancun/

Posted by Noticaribe on Monday, January 29, 2018