México.- Desde el pasado 18 de diciembre desaparecieron tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana en Cancún, Quintana Roo.

Aleida María Gisao, madre de Yesly Tatiana Góez, fue quien denunció desde Colombia la desaparición de la joven de 25 años de edad.

El pasado 21 de diciembre, Johan Sebastián Espinosa, de 23 años, novio de Yesly Tatiana, apareció sin vida sobre la avenida Nichupté. Su cuerpo estaba decapitado, con el rostro desollado, la cabeza entre las piernas y el pene en la boca. Su madre logró identificarlo por los tatuajes en su cuerpo. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Aleida María Gisao comentó que quiere viajar a México porque no sabe qué hacen con la investigación, para que no caiga en el olvido y darle seguimiento al caso, pues ya pasó un mes y no sabe nada del paradero de su hija.

"La distancia es demasiada y el dolor me invade los días y las noches, no he tenido ni una llamada de la Fiscalía de Cancún", dijo la mujer, quien, no obstante, dijo que no cuenta con los recursos para viajar a México.

De acuerdo con Por la Mañana, la Cancillería de Colombia ya atiende el caso a través del consulado de ese país en México, pero la madre de la joven asegura que desde hace una semana ninguna autoridad la ha contactado para darle información sobre la búsqueda. 

Los desaparecidos son Yesly Tatiana, Johan Sebastián, el padre y un amigo del joven.

"Hablábamos todo el día"

Aleida María Gisao describió a Yesly Tatiana como una "mujer alegre de muy buen corazón, buena hija y hermana", con quien se comunicaba constantemente.

De acuerdo la madre, la joven trabajaba en una peluquería y a penas había llegado a Cancún el 27 de mayo pasado.

Gisao vive en Medellín, por lo que la comunicación entre ellas era sólo mediante WhatsApp y la última vez que se contactó con la joven fue la mañana del 18 de diciembre, día en que desapareció.

Reitero que ella necesita una respuesta de las autoridades, lo más pronto posible y que no permitirá que su hija quede en el olvido, por lo que hará hasta lo imposible por saber qué ha sido de su hija.

“Yo le exijo al gobierno mexicano que, por favor, me ayude", exclamó.