Quintana Roo.- Durante un encuentro del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún, representantes del gremio y operadores realizaron declaraciones en contra de conductores de la plataforma Uber, e incluso incitaron a realizar actos de violencia en su contra.

En el acto, Erick Castillo Alonso, secretario general de la organización de transportistas en la localidad, destacó la necesidad de permanecer unidos ante la amenaza que dijo, representa la empresa de estadounidense y concluyó con una mentada de madre. "¡Qué chingue a su madre Uber!", lanzó.

Luego de ello, un socio concesionario aseguró que mejor había que matar a los conductores de la plataforma, pues afirmó que cuentan con el “dinero para pagarlos”.

“Muy chingones vienen y nosotros muy pendejos respetándolos (…) Hay que matarlos a los hijos de puta, es en serio, hay que matarlos, somos más de  50 mil taxistas en todo el estado. Tenemos dinero para pagarlos. ¿Cuánto vale la vida de esos hijuepuetas? Con 10 hijupetutas muertos haber si siguen”, arremetió.

Luego de las declaraciones que fueron difundidas en redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González afirmó que ya “se han tomado cartas en el asunto, se busca mantener la paz, sabemos que el sindicato de taxistas a veces actúa de esa manera, no es de ahora, es de mucho tiempo”.

Ante ello, Castillo Alonso ofreció una disculpa pública y aseguró que no permitirán conductas violentas, ni discursos de odio en contra de choferes de Uber.

Con información de Sipse