México.- Las playas de la zona norte de Quintana Roo fueron cerradas a los bañostas, debido al fenómeno de mar de fondo que se presentó este domingo, or el cruce del huracán Irma hacia la Florida, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega adelantó que por lo menos 24 horas, a partir de este domingo por la tarde, se mantendrán estas condiciones en el mar, por lo que pidió a la ciudadanía acatar las indicaciones de Protección Civil y de los guardavidas si van a ir a la playa.

El funcionario detalló que las Direcciones Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, restringieron el acceso al mar en las playas de esos municipios, colocando la bandera roja de peligro por el fenómeno conocido como mar de fondo.

En Isla Mujeres, indicó, fue suspendido el servicio en el muelle de transbordadores donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, debido al fuerte oleaje.

Martínez Ortega pidió tomar las precauciones pertinentes a las personas que vivan frente a la costa, además de que ya se restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies y actividades acuáticas en estos cuatro municipios y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

En el municipio de Solidaridad se determinó izar la bandera roja en la zona federal marítimo terrestre para impedir el ingreso de bañistas ante el riesgo que este hecho implica.

Con información de Notimex.