México.- El Congreso de Quintana Roo, con el aval de seis ayuntamientos, aprobó este martes reformas a la Constitución del estado que eliminan el fuero a todos los servidores públicos, de manera que si vulneran o transgreden algún ordenamiento jurídico, enfrentarán la justicia en igualdad de condiciones que la ciudadanía

La Diputación Permanente de la XV Legislatura aprobó la minuta Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 72, mediante la cual se derog{o la fracción XVII del artículo 75, la fracción VII del Artículo 160, el artículo 162 y el artículo 163, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a los ayuntamientos de Othón O. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Bacalar y Solidaridad, quienes hicieron llegar a la Legislatura sus actas de cabildo en las que se da cuenta de la aprobación de estas reformas.

Asimismo, exhortó al resto de los ayuntamientos a aprobar la eliminación del fuero, pues hablará bien de todos los servidores públicos que decidieron apoyar estas reformas que eliminan un privilegio.

Ahora sólo falta que el Gobierno del estado publique las reformas en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigor.

Con información de Notimex.