México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) informó que 14 internos de cárceles de Cancún, fueron trasladados a la Ciudad de México, donde serán reubicados en el Centro Federal de Readaptación Social que la autoridad determine.

En un comunicado, la dependencia precisó que todos los trasladados son acusados por la comisión de delitos de alto impacto y su reubicación forma parte del proceso de despresurización de las cárceles en Quintana Roo.

Agregó que el traslado también busca la mejora constante de las condiciones de seguridad en los centros de readaptación en la entidad, agregó.

La SSP detalló que en la movilización de los internos participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Procesal así como fuerzas federales del Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Abundó que los internos fueron movilizados desde la cárcel de Cancún a las instalaciones del Aeropuerto Internacional para abordar un jet en el que viajaron a la capital del país, bajo la supervisión de elementos de la Policía Federal.

Con información de Notimex.