México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le reclamó al gobernador Carlos Joaquín su falta de apoyo para que fuera encarcelado en una prisión de Chetumal.

Villanueva expresó su malestar con el gobernador debido a su condición de salud, por lo cual esperaba ser trasladado a una cárcel local que le permitiría estar cerca de su esposa e hijos.

De acuerdo con el exgobernador excarcelado de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero,  el gobernador tenía la facultad de habilitar el traslado a la cárcel de Chetumal con la venia de la Secretaría de Gobernación dado que es un preso federal.

“Era un trámite relativamente sencillo, pero nunca hubo respuesta de tu parte a mi petición, de la que han pasado siete meses”, indica la misiva publicada en una cuenta de Facebook.

“La verdad es que si hubieras tenido interés en apoyarme, no sólo no habrías evitado dar respuesta a mis peticiones, sino que desde que llegué (…) me habrías mandado algún mensaje preguntando en qué podías echarme la mano”.