México.- Ocho reos de alta peligrosidad que se encontraban en las cárceles de Cancún y Playa del Carmen, fueron trasladados vía aérea a penales federales en diferentes entidades del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP).

En un comunicado, la dependencia refirió que con el objetivo de “despresurizar” los centros de reinserción y cárceles de la entidad, se concretó el traslado de tres internos que se encontraban en la cárcel municipal de Playa del Carmen y cinco más que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

La SSP refirió que  los ocho internos están relacionados con delitos de delincuencia organizada y fueron trasladados vía aérea del aeropuerto de Cancún con destino a la Ciudad de México, desde donde serán canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso).

La Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Procesal, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el operativo especial para el traslado de los internos.

Con información de Notimex.