México.- La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, discriminó a estudiantes con discapacidad durante una reunión con jóvenes que tienen la intención de especializarse para impartir clases a este sector.

El pasado 4 de mayo pasado, durante una reunión de trabajo Alamilla Betancourt señaló que lo que menos necesita el estado es ofrecer educación a niños con discapacidad.

“Tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con capacidades educativas especiales. Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones".

Pero no se limitó a ello, sino que desalentó las intenciones pedagógicas de los jóvenes:

Las discriminatorias declaraciones causaron polémica y generaron indignación en Quintana Roo, e incluso el Consejo Consultivo de la Comisión estatal de los Derechos Humanos emitió un extrañamiento.

En respuesta, la funcionaria sostuvo que "nunca ha sido nuestra intención el desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno y una bendición para sus familias, por lo que si se sintieron ofendidos, les ofrezco una sincera disculpa". 

Tras sus disculpas, Alamilla llamó a crear un frente común con la sociedad para atender las necesidades educativas especiales. 

Indicó que en la SEyC "comparten y suscriben" el pronunciamiento enunciado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que en consonancia con la política social del gobernador Carlos Joaquín González, enfatiza la necesidad de atender cada vez de la mejor manera las necesidades educativas de las niñas, niños y adolescentes con acciones concretas para eliminar todo obstáculo en el aprendizaje.

Asimismo, aseguró que se continuará trabajando coordinadamente con las agrupaciones de padres y madres de familia, para avanzar en este esfuerzo que compartimos con toda responsabilidad.

Cobra sin dar clase ¡88 mil pesos!

El diario La Razón reveló este jueves que Marisol Alamilla Betancourt es maestra y cobra sin dar clase 88 mil pesos.

Tiene dos sueldos de manera simultánea: “como integrante de los Servicios Educativos del estado recibe un promedio de 88 mil pesos al mes, que se suman a los 73 mil 993.58 pesos que devenga mensualmente como funcionaria estatal”.

El rotativo destaca que con alrededor de 161 mil pesos que recibe al mes, ¡cobra más que el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González!