México.- Fueron arrestados en Madrid, España, dos ciudadanos de esa nación a quien se les acusa en México de tentativa de fraude presuntamente cometido en el estado de Quintana Roo.

Se trata de Guillermo José "N" y Lorenzo "N", quienes supuestamente lucraron de forma indebida con la venta de un inmueble en la entidad referida.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la detención se llevó a cabo en un operativo encabezado por Interpol y autoridades españolas, con atención a un mandamiento judicial girado por el juez segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.

En un comunicado, dijo que derivado de las investigaciones, se determinó que los imputados se reunirían en un restaurante ubicado en la Plaza de Oriente, en la capital española, por lo que se montó un operativo implementado por Interpol de esa nación y la Policía Nacional, donde lograron el aseguramiento.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia.

La PGR precisó que el objetivo es coordinar procedimientos en materia jurídica para la extradición de los detenidos a México.