Elementos de la Policía Ministerial de Investigación del estado de Quintana Roo lograron la detención de Paulina G. A, ex colaboradora del ex mandatario de la entidad, Roberto Borge, en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, instancia que de igual forma detalló que la inculpada estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante la gestión del ex gobernador.

Por medio de un comunicado, la fiscalía precisó que la detención de la ex funcionaria estatal derivó de la carpeta administrativa 88/2017, en la cual se asienta que es señalada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La disposición judicial fue ordenada por un juez de control, luego de que en el expediente se integraran diferentes elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito señalado.

En su desplegado, la FGE aseguró que en todo momento se respetaron los derechos humanos de la detenida, quien fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del juez que la requirió.

Con información de Excélsior