México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que abrió una carpeta de investigación contra dos personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con seis millones 500 mil pesos mexicanos en divisas extranjeras, para trasladarlas a la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia recordó que el pasado 14 de abril, agentes federales detuvieron a dichas personas quienes afirmaron ser empleados de una empresa de traslado de valores, pero no acreditaron la legal procedencia del numerario ni exhibieron el contrato de traslado de los recursos.

Ante ello, los sujetos ofrecieron un soborno a los elementos federales para que les permitieran continuar con el viaje programado.

Por estos hechos, la PGR inició una carpeta de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

En tanto que el numerario y las dos personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica. 

Con información de Notimex.