México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) llevó a cabo un operativo de revisión en el Cereso de Cancún, que permitió el aseguramiento de aparatos telefónicos, armas blancas y sustancias psicotrópicas, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, señaló que el operativo se realizó a muy temprana hora en 21 celdas de la Sección S del Centro de Readaptación Social (CERESO), en Cancún.

Derivado de ello fueron asegurados 150 gramos de vegetal verde con características similares a la marihuana en una bolsa de nylon transparente; seis bolsitas de nylon que contenían polvo blanco similar a la cocaína y una bolsita de nylon conteniendo pasta amarilla parecida al crack.

Además, se aseguraron ocho teléfonos celulares de diferentes marcas; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; siete dispositivos almacenamiento portátil mejor conocidos como USB; 10 armas “hechizas”, punzo cortantes tipo cuchillo.

También fueron incautadas hallaron siete armas “hechizas”, punzo cortantes tipo machete; 13 armas tipo picahielo conocidas como “puntas”; un marro; ocho pipas “hechizas” y una pinza; artículos están prohibidos en el interior del Cereso.

El operativo fue encabezado por la Policía Estatal, conjuntamente con la Secretaría de Marina, con un total de 77 elementos y 13 vehículos de la Policía Estatal; 16 efectivos de la Secretaría de Marina y dos vehículos.

También participaron siete elementos del Ejército Mexicano y un vehículo; seis agentes de la Fiscalía General y un vehículo así como ocho elementos de la Policía Municipal y dos unidades, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de los internos.

Con información de Notimex.