México.- Una riña que ya fue controlada en la cárcel de Cozumel, dejó como saldo 6 reos heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP). 

En un comunicado, la dependencia informó que el incidente se registró mientras se desarrollaba un partido de fútbol entre la población interna de dos áreas de la cárcel y tras un intercambio de palabras se desencadenaron agresiones con piedras.

Enseguida, indicó, personal de custodia de la cárcel reaccionó al momento y controló la riña, remitiendo a sus celdas a los internos. 

Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al Hospital General donde les fueron atendidos golpes en la cabeza, así como escoriaciones.

La dependencia estatal destacó que pese a que se activó el Código Rojo para solicitar apoyo de más elementos policiales, su intervención no fue necesaria dado que la situación se controló en menos de 10 minutos.

Este es el segundo incidente violento en una cárcel de la entidad en menos de una semana, pues apenas el 24 de marzo pasado, un reo murió y tres más resultaron lesionados, uno de ellos, de gravedad, luego de una riña registrada en la cárcel de Cancún.

Con información de Notimex.