México.- El incendio que afectó al menos tres hectáreas de manglar en la zona del Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, fue imprudencial, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que tras una inspección que inició desde el 19 de marzo de 2017 por la noche, constató el resultado de la quema de residuos vegetales en estado seco, en dos puntos situados en el extremo norte de la Calle Rambla.

Agregó que el fuego se propagó por descuido y/o negligencia sobre la vegetación y material vegetal acumulado en el interior del predio, debido a las condiciones de viento que prevalecían en el momento.

"El siniestro ocurrió en un predio con una superficie total de 4.3 hectáreas, en el cual se afectó una superficie de 2.8 hectáreas", precisó la dependencia.

Detalló que la vegetación afectada corresponde a un ecosistema de vegetación secundaria de sucesión arbustiva de selva mediana subperennifolia.

Además la flora es de humedal de temporal, con presencia de manglar botoncillo (Conocarpus erectus), mismo que no sufrió afectación o daño por el incendio, finalizó.

Con información de Notimex.