México.- El ex edil de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo Martín, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE),  por irregularidades durante su administración

Así lo dio a conocer Perla Tun Pech, actual presidenta municipal de Cozumel, quien señaló que también presentó una solicitud de juicio político en contra de su antecesor, quien hoy se desempeña como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, por presunto manejo indebido de recursos públicos y daños a la administración municipal.

En entrevista telefónica, la Alcaldesa explicó que la primera denuncia se efectuó ante el Ministerio Público Federal de la PGR destacamentada en la isla y quedó asentada en el acta DES/QR/COZ/0000171/2017.

La segunda fue presentada ante la FGE y quedó asentada en el acta SGE/QR/COZ/03/317/2017.

Ambas denuncias son extensivas a otros cuatro exfuncionarios locales, agregó la funcionaria sin mencionar de quiénes se trata.

Respecto al juicio político, Tun Pech expuso que el recurso se interpuso ante el Congreso de Quintana Roo por el presunto manejo indebido de recursos públicos y daños a la administración municipal por 405 millones 997 mil 649 pesos con 31 centavos, de los que no se tiene claridad del uso y manejo.

Ante ello, Perla Tun Pech advirtió que no permitirá que siga la impunidad, pues con esta denuncia se debe crear conciencia entre la población de Cozumel y ser ejemplo nacional de que ningún funcionario puede ni debe de hacerse de recursos a costo del erario.

Con información de Notimex.