México.- El ataque a la Fiscalía que generó una balacera en Cancún, Quintana Roo, tiene relación con el tiroteo que se registró en la discoteca Blue Parrot, ocurrida la madrugada del lunes.

Así lo aseguró el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, quien además, negó que “Doña Lety", líder de narcomenudistas en Cancún, esté detenida, como trascendió en medios locales.

"No había ninguna persona que estuviera detenida en las oficinas de la fiscalía en el momento del ataque", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Asimismo, comentó que serán las investigaciones correspondientes las que determinen si existe o no relación entre la balacera en el Blue Parrot y la balacera en Cancún.

No obstante, adelantó que "sí están relacionados".

López Mena precisó que el ataque a una óptica no tiene relación directa con el ataque a la fiscalía en Cancún.

Asimismo, afirmó que los hechos violentos de los últimos días no han derivado en la salida masiva de turistas de la entidad, pero reconoció que hay preocupación.

“Las actividades siguen de manera cotidiana porque está controlada la situación" tanto para los turistas como para los habitantes de Cancún, sostuvo.