México.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Quintana Roo rechazó el amparo promovido por la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, S.A. de C.V., vinculada al ex Gobernador Roberto Borge, para retomar operaciones, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia federal recordó que el pasado 9 de noviembre impuso la Clausura Total Temporal en materia de impacto ambiental a las instalaciones del módulo para venta de boletos e información turística ubicado en la 1ª Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, Colonia Centro, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Ello, debido a que la empresa no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que autoriza la operación del módulo.

La empresa, propiedad de empleados del priista Roberto Borge, presentó una copia certificada de la licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, con vigencia al 31 de diciembre de este año.

“Sin embargo, de acuerdo al Juzgado Cuarto de Distrito, dicho documento no acredita contar con “permiso estatal vigente” para realizar la venta de boletos e información turística en el establecimiento donde opera la sociedad quejosa”, refirió la Profepa.

Además, “en los términos del artículo 131 de la Ley de Amparo, la medida cautelar en ningún caso tiene por efecto constituir derechos con los que no se cuenta la parte quejosa antes de la presentación de la demanda, por lo que se niega el juicio de amparo”, agregó.