México.- Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, está bajo la mira del actual gobierno por los millonarios viajes que realizó en su administración.

Se investiga si hubo un exceso con cargo al erario público para viajar a varios países europeos, algunos de ellos en compañía de su pareja sentimental, Gabriela Medrano, exdiputada del Partido Verde.

De acuerdo con Reforma, el Gobierno de Carlos Joaquín González indicó que Borge decía que sus viajes al extranjero eran para incentivar la actividad turística hacia Quintana Roo. Visitó Alemania, Rusia y Francia.

Se supo de esos viajes cuando se filtraron fotos en las que Borge, casado entonces con Mariana Zorrilla Erales, aparece en compañía de Gabriela Medrano frente al Messe Berlín, centro de exposiciones de la capital alemana que alberga, cada año, una de las muestras turísticas más importantes del mundo.

Al exgobernador también se le ve en otra imagen, al lado de su pareja, en el turístico Checkpoint Charlie, también en Berlín. Y en una imagen más, Borge y Medrano posan frente al Kremlin, en la Plaza Roja de Moscú.

Por esas imágenes que se divulgaron en junio pasado Borge se divorció.

En las imágenes de Reforma, los viajes del exmandatario estatal: