lunes 26 de junio de 2017 | 08:51
Ediciones Locales

Arriban a Cozumel cruceros que desviaron su curso por el huracán 'Matthew'

Redacción SDPnoticias.com mié 05 oct 2016 15:26
Foto propiedad de: Amaranta Prieto / Cuartoscuro

Entre martes y miércoles llegarán más de 20 mil turistas a la isla.

México.- Un total de nueve cruceros turísticos obligados a desviar su ruta ante la presencia del huracán Matthew en el Mar Caribe arribaron este martes y miércoles a la isla de Cozumel, para poner a salvo a los pasajeros.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), las embarcaciones Empress Of The Seas”, “Allure Of The Seas”, “Carnival Splendor”, “Carnival Paradise” y “Carnival Breeze” atracaron en los muelles de Punta Langosta, Puerta Maya y SSA México, lo que significó la llegada de 20 mil turistas a la isla. Además, otras 4 embarcaciones arribarán durante este miércoles.

Víctor Vivas González, titular de la APICQROO, explicó que la llegada de estos cruceros no afecta la capacidad portuaria del balneario, por lo que sigue en pie el calendario regular de llegada, que asciende a 24 embarcaciones a la semana, aproximadamente.

Cada año llegan mil 256 cruceros a Cozumel con 3.4 millones de turistas, lo que coloca a la isla entre las más visitadas en todo el mundo por este tipo de embarcaciones.

Con información de Excélsior