México.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que a nivel nacional, Quintana Roo se mantiene entre los estados con mayor crecimiento anual en generación de empleos formales, según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el priísta destacó que ello ha sido posible gracias a la aplicación de las estrategias impulsadas por los gobiernos federal y estatal.

Borge Angulo expuso que Quintana Roo, al igual que Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa mantuvieron en el primer semestre del año un aumento superior anualizado del 6 por ciento, tendencia que se ha mantenido a lo largo de la presente administración.

“Los números en generación de empleos continúan a la alza en Quintana Roo. Mantenemos al Estado con la menor tasa de desempleo del país”, sostuvo el Mandatario estatal..

Refirió que de acuerdo con los números del IMSS, este año se generaron en el país 59 mil 412 empleos en el sector formal.

Con base en ello, el Gobernador señaló la creación de empleos ha uno de los objetivos fundamentales de su administración, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, por lo que los datos del IMSS confirman que en el estado se promueven la igualdad y el empleo en beneficio de todas las familias.