México.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informó sobre la detención de Isaías "N”, señalado como el posible responsable de violación y robo en contra de una joven estudiante de 19 años, sucedido este lunes 19 de agosto. Dicha persona sería conductor de un microbús en ese municipio.

Microbús Ruta 25 en Puebla.

De acuerdo con la dependencia, la detención de Isaías “N” sucedió en la colonia Azteca, mientras la persona continuaba su labor como conductor de la Ruta 25, luego de que la joven lo habría denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según reportaron medios locales, la estudiante regresaba de la escuela alrededor de las 18:00 horas en el transporte de la Ruta 25, cuando fue atacada sexualmente por el chofer, y posiblemente un ayudante que viajaba en la misma unidad, éste último habría aún no es localizado.

La agresión supuestamente sucedió luego de que el camión se quedara sin pasajeros, únicamente con la joven, quien se percató que el chofer había cambiado de ruta. Luego, ella le exigió al conductor que la bajara, pero éste se negó, paró la unidad y con la ayuda de la otra persona, habría abusado de ella.

La mamá de la víctima dijo a medios de Puebla que la estudiante fue aventada en la colonia Balcones del Sur, donde luego de pedir ayuda, un grupo de mujeres la auxiliaron para informar a su familia, pues los agresores le habrían robado su teléfono, y dar aviso a elementos de la Policía Municipal.

Las autoridades presentaron a Isaías “N” con el Agente del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación por el delito de violación y robo. Mientras que la víctima está recibiendo atención psicológica por parte del Departamento de Atención a Víctimas de la FGE.

Buscan a sacerdote acusado de violar a menor en Puebla

Una familia denunció de forma anónima ante las autoridades, al sacerdote de nombre Adalberto “N”, a quien señalan como presunto responsable de cometer abuso sexual en contra de una adolescente en el municipio de Quecholac, Puebla.

De acuerdo a lo indicado en diversos reportes de medios locales, la víctima contó su familia que el religioso abusó sexualmente de ella en varias ocasiones aprovechando la cercanía de sus padres a la Iglesia. La adolescente presentaba varias lesiones en su cuerpo y ella dijo que el agresor la mantenía amenazada.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la adolescente en compañía de sus tutores, pidieron ayuda en la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le llevó a cabo un chequeo médico para determinar su estado de salud y levantar la denuncia en la Fiscalía estatal.