PRI está a favor del Mando Único de Seguridad

Los presidentes municipales que sean rebasados por la delincuencia deben recurrir a conformar el Mando Único para garantizar la seguridad.

Puebla, Pue.- Luego de la violencia registrada en el municipio de Ajalpan donde dos jóvenes encuestadores fueron quemados vivos por la población al ser confundidos por secuestradores, diputados del PRI se pronunciaron a favor de la conformación del mando único de seguridad para evitar acontecimientos como los suscitados el pasado lunes.

Tal fue el caso del diputado local del PRI, Rosalío Zanatta Vidaurri, quien tras manifestarse a favor de la propuesta acusó que los presidentes municipales se niegan a invertir en seguridad pública, generando que los cuerpos policiacos carezcan de equipo como patrullas y armas, dejando ?vulnerable? a los habitantes ante cualquier conflicto, y recurrir a hacer ?justicia por su propia mano?.

Sin justificar el acto, el diputado indicó: ?como representante de Ajalpan, nos pronunciamos a favor del mando único, ya que los presidentes no tienen la capacidad económica para poder tener policías formales, y reestablecer el orden?.

0
comentarios
Ver comentarios