México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, se reunió este domingo con integrantes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), ante quienes prometió canalizar las demandas de la clase obrera para convertirlas en acciones de gobierno que ayuden a este sector, en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

Como parte de sus eventos para conmemorar el Día del Trabajo, Barbosa Huerta encabezó el acto con obreros de la entidad, a quienes reiteró su respeto a los movimientos sindicales y lanzó un condena al voto corporativo “pues hoy en Puebla se ha logrado modificar la situación política”.

Puedes leer: Aparecen Barbosa y Armenta en evento

En este sentido, lamentó que la instancia encargada de regular las relaciones obrero-patronales en Puebla ponga la competitividad por encima de los derechos de los trabajadores, por lo que, adelantó, llevará a cabo una reestructuración para crear la Secretaría del Trabajo.

Barbosa no rehuye al debate

Por otro lado, Barbosa Huerta refrendó su disposición a debatir con el resto de los candidatos al cargo a fin de mostrar al electorado sus principales postulados en un intercambio de ideas con sus contrincantes.

Finalmente, aseguró que Puebla contará pronto con un gobierno que pone las libertades y derechos humanos por encima de intereses personales, recordando su pasado como obrero en una fabrica local.

“Llegábamos a las 6:30 de la mañana y salíamos a las 10 de la noche, ahí estuve a los 16 años porque quería ganar dinero y quería comprar un traje pues me gustaba bailar; así que no soy ajeno a la realidad que viven los obreros”.