September 22, 2019 14:21


Anuncia Barbosa regreso de la Secretaría del Trabajo si gana elección en Puebla

Barbosa 28 abril
Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla.Cortesía

El candidato de Morena se reunió con obreros de la entidad.

México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, se reunió este domingo con integrantes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), ante quienes prometió canalizar las demandas de la clase obrera para convertirlas en acciones de gobierno que ayuden a este sector, en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.

Como parte de sus eventos para conmemorar el Día del Trabajo, Barbosa Huerta encabezó el acto con obreros de la entidad, a quienes reiteró su respeto a los movimientos sindicales y lanzó un condena al voto corporativo “pues hoy en Puebla se ha logrado modificar la situación política”.

Puedes leer: Aparecen Barbosa y Armenta en evento

En este sentido, lamentó que la instancia encargada de regular las relaciones obrero-patronales en Puebla ponga la competitividad por encima de los derechos de los trabajadores, por lo que, adelantó, llevará a cabo una reestructuración para crear la Secretaría del Trabajo.

Barbosa no rehuye al debate

Por otro lado, Barbosa Huerta refrendó su disposición a debatir con el resto de los candidatos al cargo a fin de mostrar al electorado sus principales postulados en un intercambio de ideas con sus contrincantes.

Finalmente, aseguró que Puebla contará pronto con un gobierno que pone las libertades y derechos humanos por encima de intereses personales, recordando su pasado como obrero en una fabrica local.

“Llegábamos a las 6:30 de la mañana y salíamos a las 10 de la noche, ahí estuve a los 16 años porque quería ganar dinero y quería comprar un traje pues me gustaba bailar; así que no soy ajeno a la realidad que viven los obreros”.

0
comments
view comments