México.- Habitantes de la localidad de Atoyatempan, en el centro de Puebla, lincharon a un sujeto a quien acusaron de intentar robarse a dos niños de un kínder.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas de ayer martes 24 de abril, cuando más de 300 vecinos se congregaron afuera del centro educativo, ubicado en el centro de la cabecera, y decidieron detener a dos sujetos que, de acuerdo con los pobladores, merodeaba por el jardín de niños y actuaba de manera sospechosa con dos menores.

Al ser encarados, los sujetos argumentaron que su vehículo se había descompuesto y por eso se encontraban en el lugar, sin embargo, los lugareños no les creyeron y continuaron reteniéndolos. 

Más tarde, la policía municipal logró que ambos sujetos les fueran entregados y los trasladaron a los separos.

Dos horas después, los pobladores se enteraron de que uno de los sujetos había huido de la comandancia ubicada en la presidencia municipal, por lo que acudieron al lugar para exigir que el otro detenido les fuera entregado.

Aunque el presidente municipal, Antonio Méndez, trató de persuadir a los habitantes, estos lo retuvieron para que no impidiera el linchamiento.

Posteriormente, los pobladores sacaron de los separos al detenido y lo llevaron a las canchas del auditorio municipal, donde fue atado a un poste y golpeado.

Aunque los inconformes pensaban quemar vivo al sujeto, quien fue empapado con gasolina, esto no sucedió, ya que uno de los presentes sacó una cuerda con la que el presunto “robachicos” fue estrangulado.

Tras percatarse de que el hombre ya había fallecido, la multitud se dispersó, mientras el cadáver fue abandonado en el lugar.

Con información de Proceso.