Puebla, Pue.- Nunca en la historia del PAN un dirigente nacional ha sido candidato a la presidencia de la república, respondió el gobernador del estado Rafael Moreno Valle sobre si debe renunciar Ricardo Anaya al liderazgo albiazul.

En entrevista, Moreno Valle hizo un recuento de la historia del panismo nacional y citando a todos los lideres, subrayó que ni uno solo ha ostentado las dos facetas.

“Nunca jamás en la historia del PAN un presidente en funciones ha sido candidato a la presidencia de la república. No sería compatible una posición con la otra”.

A pregunta directa si debe renunciar Anaya Cortez, respondió que no es compatible una posición con la otra.

“Les pediría que hagan una revisión en la historia del partido y ha habido presidentes del PAN que primero terminaron su mandato y fueron candidatos a la presidencial”.

En torno al método para elegir al candidato presidencial, dijo que cualquiera de los dos que están trazados en los estatutos son válidos, pero la votación abierta sería mejor.

“Me paree que cualquiera de las dos pero la última tendría mayor repercusión porque se abre el PAN a la sociedad que es unos de los objetivos de los fundadores”.