Puebla

Inician reubicación de animales de zoológico propiedad de panista

Inspectores federales iniciaron con el traslado de un león hembra al "Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco" ubicado en la zona del Ajusco en el Distrito Federal.

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el proceso de reubicación de los ejemplares de vida silvestre asegurado e ?El club de los Animalitos?, localizados en Tehuacán Puebla.

En este primer momento, inspectores federales trasladaron a una leona al "Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco" ubicado en la zona del Ajusco en el Distrito Federal.

La leona rescatada era mantenida separada en una jaula de manejo que medía 0.65 metros de ancho, 1.10 metros de alto y 2.78 metros de largo, debido a que peleaba con los otros felinos.

Actualmente el propietario de "El Club de los Animalitos" construye un refugio temporal de tres mil 500 metros, que permitirá brindar mejores condiciones de bienestar a los animales, en tanto se edifica el nuevo Zoológico de Tehuacán, con la participación del Gobierno del estado de Puebla.

En total se contemplan trasladar a partir del 8 de mayo, otros 35 ejemplares al refugio con el fin de acabar con el hacinamiento y el maltrato que sufren en el zoológico particular del diputado local panista, Sergio Gómez Olivier.

En la lista de los animales que serán reubicados se encuentran cuatro jaguares, tres tigres blancos, tres leones africanos, dos tigres siberianos, dos leopardos, dos pumas, un tigrillo, seis seretes, cuatro antílopes, tres tepezcuintles, tres martuchas y dos venados temazate.

Con información de Excelsior