México.- Un grupo de habitantes del municipio de Tzicatlacoyan, en el estado de Puebla, detuvieron y amenazaron con linchar a una pareja a quienes acusaron de robar 80 mil pesos que sustrajeron de una casa.

Los hechos ocurrieron en la comunidad  San José Tejaluca, del municipio de Tzicatlacoyan.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, además del hombre y la mujer que fueron retenidos y golpeados en la comunidad de San José Tejaluca, un tercer sujeto que también habría participado en el atraco fue capturado por la Policía Estatal.

De la misma forma, se señala que un cuarto cómplice pudo ser ubicado y detenido de manera posterior, por lo cual la pareja que fue asegurada por los habitantes de la localidad los entregaron a las autoridades.

De esa manera, el hombre y la mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación, sine embargo se desconoce si los afectados acudirán a presentar la denuncia correspondiente.

Los sujetos llevaban consigo 15 mil pesos de botín

Según lo indicado en la información de las mismas autoridades, al revisar a los sujetos se les pudo encontrar un total de 15 mil pesos en efectivo, los cuales formarían parte del botín de 80 mil que aparentemente robaron.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre, cuando vecinos señalaron a tres personas de ingresar a una vivienda para robar, ubicada en la comunidad de San José Tejaluca.

Ante ello, se organizaron y detuvieron a un hombre y a una mujer, a quienes golpearon y mantuvieron retenidos por varias horas, además que amenazaron con lincharlos, para lo cual en cuestión minutos se juntaron cerca de 100 personas personas asegurado que harían justicia por mano propia.

Tras el reporte de colonos, se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, en el cual se incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.

Con información de Periódico Central