Puebla, Pue.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

 Para esta tarde-noche se espera que flujos de humedad provenientes del Golfo de México se adentren sobre el Estado de Puebla, esto provocaría desarrollo de nubosidad importante con posibles lluvias muy fuertes sobre las regiones de la zona nororiente y centro oriente en límites con Veracruz. De igual manera se prevé lluvia de moderada a fuerte en límites con Tlaxcala y el valle de Puebla. 

La imagen de satélite muestra el mayor desarrollo de nubosidad sobre el centro oriente de la entidad, donde se podrían dar rangos de precipitación entre 50 y 75 mm; dicha lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas.

Para la capital poblana se prevé que la precipitación se mantenga de moderada a puntualmente fuerte en algunas zonas de la ciudad durante la noche de este viernes. Se espera que el potencial de estas lluvias se mantenga hasta mañana sábado por la tarde.

Se mantiene el monitoreo de la atmósfera y se actualiza la información periódicamente; debido a las constantes lluvias se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra y encharcamientos sobre la capital.