Con gran afluencia comienzan los recorridos de arte funerario en el panteón municipal

Luis Banck, invita a las familias poblanas y visitantes a formar parte de los recorridos nocturnos que se llevarán a cabo en el Panteón Municipal

El Gobierno Municipal, liderado por el Alcalde, Luis Banck, invita a las familias poblanas y visitantes a formar parte de los recorridos nocturnos que se llevarán a cabo en el Panteón Municipal para conocer más del arte, la belleza y la historia que guarda este recinto.

Esta actividad cultural fue impulsada por la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo Municipal.

Durante el recorrido del pasado jueves, estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, personal de la Secretaría de Turismo, así como el Gerente del centro Histórico, Sergio Vergara.

Habitantes de la capital, así como turistas nacionales e internacionales, acudieron a visitar las tumbas más emblemáticas de este panteón, que transportan a diferentes épocas de la historia y muestran más del arte y la cultura de la ciudad.

En el recorrido del mausoleo, se exhibe la iconografía plasmada que representa gran valor histórico y artístico por su antigüedad y diseño, además de que las piezas artísticas han sido iluminadas para una mejor apreciación de los visitantes.

Esta jornada cultural permite que los visitantes recorran sitios con gran acervo cultural, histórico que formaron parte de la historia de Puebla como los Hermanos Serdán, Juan Crisóstomo Bonilla y la familia Bello, son algunas obras arquitectónicas que giran en torno al arte funerario entre las que destacan los obeliscos y sarcófagos.

Familias poblanas y turistas podrán disfrutar gratuitamente de las visitas guiadas que brinda el Ayuntamiento. Los boletos se entregarán una hora antes de cada recorrido en la entrada del Panteón Municipal, ubicado en calle 11 Sur y Av. 35 Poniente, Colonia Gabriel Pastor. Los recorridos de arte funerario se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de abril a las 19 y 21hrs.

0
comentarios
Ver comentarios