Puebla.- Habitantes de Santa María Zacatepec concluyeron con el bloqueo de la vialidad que mantenían en la carretera federal México-Puebla y acordaron mesas de diálogo gracias a las negociaciones que realizaron con personal de la Secretaría de Gobernación.

Al dar a conocer el exitoso avance, el Gobierno del Estado reiteró su respeto al derecho de manifestación de las y los poblanos.

Se informó que los vecinos de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, levantaron el bloqueo de la carretera federal México-Puebla.

Esta decisión de los vecinos se dio tras llegar al acuerdo que este día se dio entre la Secretaría de Gobernación y los colonos de esta comunidad, los cuales aceptaron reestablecer las mesas de diálogo para, a través de los cauces legales y ante las instancias competentes, solucionar sus demandas.

Los representantes del Gobierno del Estado reiteraron su respeto al derecho de manifestación de las y los poblanos, y ratificaron su posición de privilegiar el diálogo como medio para resolver los conflictos.