Yo qué culpa tengo de votos del PAN en Puebla: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El mandatario federal rechazó cualquier tipo de injerencia en proceso de designación del gobernador interino de Puebla, al considerar que proceso fue avalado por locales del PAN.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier tipo de injerencia en el proceso de designación del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, quien fue elegido por el Congreso de ese estado este lunes con 40 votos a favor y una abstención. 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal consideró que el señalamiento del PAN nacional en cuanto a un supuesto pacto entre PRI y Morena para imponer a Pacheco Pulido carece de fundamento, pues los propios diputados locales blanquiazules se sumaron al respaldo unánime del aspirante. 

Tras la repentina muerte de la gobernadora constitucional Martha Érika Alonso, quien el pasado 24 de diciembre viajaba a bordo de un helicóptero que se desplomó, el PAN nacional se expresó a favor de que el Congreso poblano designará gobernador interino a Jesús Rodríguez Almeida, quien asumió como encargado de despacho del gobierno estatal en su calidad de titular de la Secretaría de Gobernación del gabinete de la panista.

Sin embargo, en el debate y análisis del dictamen, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado decidió bajar a Rodríguez Almeida por no acreditar el requisito de residencia en la entidad. Será durante el transcurso de los próximos días que el ahora gobernador interino convoque a elecciones extraordinarias a gobernador para celebrarse en un periodo de 3 a 5 meses.

En el pleno del Congreso de Puebla, con 40 votos a favor y una abstención, se eligió a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla.

0
comentarios
Ver comentarios