México.- Araceli Mora Blancas es una pediatra del IMSS Hospital General de Zona 20 “La Margarita” en Puebla, que logró sobrevivir después de estar más de dos meses intubada por Covid-19.

La pediatra en Puebla contó al medio El Sol de Puebla que después de dejar de respirar normal por tres días, acudió al hospital, le tomaron una tomografía donde mostraba daño a los pulmones.

La pediatra fue enviada al área de terapia intensiva para tratarla con un nebulizador de alto flujo. Sin embargo, su cuerpo no respondió favorablemente al tratamiento contra el coronavirus.

Pediatra en Puebla estuvo intubada 10 meses por Covid-19

Debido a que no la pediatra no mostró mejoría, tuvo que ser enviada a cuidados intensivos para ser intubada. Incluso, cuenta a El Sol de Puebla, dejó una carta a su familia en caso de morir.

Luego de 10 semanas el personal médico le retiró la sedación, la extubaron a través de una traqueotomía y despertó.

Posteriormente fue enviada al área de no Covid-19, donde poco a poco ha estado recuperándose.

La médica Rosa Elena Zamudio Jaramillo dijo al medio local que el pronóstico de la pediatra era reservado, pues se encontraba en una situación delicada. Al final, lograron salvarle la vida.

La pediatra en Puebla agradeció al personal médico por salvarle la vida y recomendó a la población que continúe con los cuidados y medidas de higiene.

Araceli Mora Blancas recupera poco a poco la movilidad y está en tratamiento por una úlcera, secuela de la Covid-19.

“Me encuentro en rehabilitación, voy obteniendo avances en mi movilidad, además de recuperación en una úlcera decúbito como parte de las secuelas del SARS-CoV-2. Para mí esta es una segunda oportunidad que me da la vida”

Araceli Mora Blancas

Hasta el 15 de marzo en Puebla se registran 74 mil 784 casos y 9 mil 561 muertes, así como una tasa de letalidad del 12.78 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.