Puebla

Transportistas no respetan tarifas preferenciales para adultos mayores

La delegación del INAPAM en Puebla recibe hasta 20 quejas diarias por maltrato en contra de  los abuelitos.

Puebla, Pue.- La delegación en Puebla del  Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), recibe hasta 20 quejas diarias por maltrato contra este sector de la población, asimismo por la mala atención de personal gubernamental y prestadores de servicio públicos o privados.

Cabe destacar que la principal queja es a causa del maltrato por parte de los propios familiares, y que en este caso, hasta el 10 por ciento de los abuelitos, reciben maltrato psicológico, físico y abandono.

Por otra parte, personas de la tercera edad que cuentan con su tarjeta del INAPAM han denunciado  que no se está respetando el descuento del 50 por ciento en el costo del transporte público.

En este sentido, los choferes del transporte público que no respeten el 50 por ciento de descuento para los adultos mayores, les brinden mal servicio u omitan detenerse para que asciendan a la unidad, serán sancionados económicamente o incluso podrían perder la concesión.

Por tal motivo, la delegación del INAPAM en Puebla  ha presentado las quejas correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que además de comprometerse a vigilar el funcionamiento de las unidades y el desempeño de los choferes sancionará a quienes brinden mal trato a las personas de la tercera edad o no les brinde el descuento que ofrece la tarjeta del INAPAM.

Finalmente cabe destacar que  con la tarjeta del INAPAM los adultos mayores obtienen descuentos en transporte público, así como en más de 20 mil establecimientos y en el pago de servicios como el predial y agua potable.