México.- El PAN condenó las expresiones del gobernador de Puebla, luego de calificar la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle como un "castigo de dios". Por ello solicitarán una disculpa pública a Miguel Barbosa.

Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, dijo que ese tipo de comentarios no son propios de un gobernante, pero tampoco son "humanas".

“Veo enano (a Barbosa). Sumamente soberbio y considero que no es la altura que se pide de un gobernante”

Mauricio Kuri. Coordinador del PAN en el Senado

Por su parte, la senadora blanquiazul Xóchitl Galvez recomendó al gobernador  “guardar su lengua”.

Lamentan y condenan dichos de Barbosa

Diputados panistas y el propio partido lamentaron lo dicho por Barbosa; calificando su actuar como irrespetuoso y el comentario como “cínico e indolente”.

El presidente panista Marko Cortés dijo que el comentario es "de lo más bajo y vil", que el ahora gobernador demostró en campaña. 

“Ya en campaña @MBarbosaMX había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar 'castigo de dios' al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, es de lo más bajo y vil”.

Presidente del PAN. Marko Cortés

“Los castigó dios”

Ayer durante el primer informe de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, Barbosa aseguró que quienes le “robaron la gubernatura” “los castigó dios”, sin hacer a la exgobernadora Alonso y su esposo, el senador Moreno Valle.

“Yo gané, me la robaron (la gubernatura), pero los castigó dios”.

Gobernador de Puebla. Miguel Barbosa

El 24 de diciembre de 2018, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron en un accidente en un helicóptero en Coronango, Puebla. Hasta el momento no se han determinado las causas de la caída de la aeronave y el gobierno federal está a la espera de los resultados de los estudios que mandaron realizar.