El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que en su administración se han creado oportunidades para combatir la migración, así como programas de apoyo para las familias de quienes están fuera del país.

Moreno Valle y el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, entregaron 882 becas de integración a estudiantes del programa “Por los que se quedan”, generación 2016-2019, que suman una cantidad de 27.5 millones de pesos y que apoyan a hijos de padres migrantes.

Al escuchar el testimonio del becario preparatoriano Daniel Durán Martínez, quien narró lo difícil que fue ver a su padre partir hacia Chicago, el Ejecutivo mostró su preocupación por la desintegración familiar que se genera.

Continuaremos trabajando para construir un estado diferente y mejor, en coordinación con las distintas autoridades, los empresarios y la sociedad para generar inversiones que se traduzcan en empleos para quienes buscan salir adelante no se tengan que ir a Estados Unidos, señaló.

Agregó que Estados Unidos se ha hecho grande a partir de la migración, y confió que los americanos tomarán la mejor decisión “alejándose del discurso del odio, racismo y populismo que hemos escuchado en los últimos meses”.

Durante su gira de trabajo por la capital, Moreno Valle y Robles Miaja inauguraron la rehabilitación de la primaria Fundadores de Puebla, que requirió una inversión de 5 millones de pesos, para su dignificación.

En su mensaje, Robles Miaja destacó que Moreno Valle es ejemplo del desarrollo y bienestar que puede generarse en un estado: “el avance que ha tenido durante su administración, en prácticamente todos los órdenes, es extraordinario (…) los niveles alcanzados de desarrollo en este estado, son de los más altos a nivel nacional”.

Destacó que la educación es la base del desarrollo de México, por lo que se han entregado más de 70 mil apoyos a estudiantes de todo el país.

El alcalde de Puebla Luis Banck señaló que la mejor manera de predecir el futuro, es construirlo: “así lo pensó el gobernador Rafael Moreno Valle, cuando hace más de 5 años tuvo la visión de transformar a Puebla y la determinación para lograrlo”.