Puebla, Pue.- Al iniciar y entregar acciones en materia de infraestructura vial, seguridad y servicios básicos por más de 110 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle calificó de injusto que por los errores, fallas y omisiones de gobiernos anteriores no se realicen acciones de manera coordinada con los ayuntamientos para impulsar su desarrollo.

En este sentido, explicó que el municipio heredó una deuda en materia de agua y drenaje mayor a los 100 millones de pesos, que le impedía acceder a programas de coinversión de infraestructura y servicios básicos.

Durante su gira de trabajo por Teziutlán para poner al servicio de más de 100 mil habitantes obras de alto impacto, Moreno Valle destacó que se buscaron esquemas que permitieran realizar obra pública en beneficio de sus habitantes.

Dijo que la construcción que del Paso Superior Vehicular (PSV) "Minera Autlán", es una obra de infraestructura urbana de las más importantes en la historia del municipio, para la que se destinaron 66.9 millones de pesos de los cuales el estado aportó el 70 por ciento y el resto el ayuntamiento.

También inauguró la modernización y ampliación del camino San Sebastián-San Sebastián Sección Tercera, que tuvo un costo de 17.5 millones de pesos.

El Ejecutivo señaló que al ser Teziutlán un municipio que busca un mejor futuro, hoy se iniciaron formalmente los trabajos de construcción del Centro Comunitario que tendrá una inversión de 20.6 millones de pesos.

Este proyecto contará con área de convivencia para fortalecer el tejido social, brindará a las personas la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, así como de tomar diversos talleres.

En otro rubro, refirió que en el estado se diseñan estrategias puntuales que han dado resultados para combatir la pobreza y gracias al trabajo coordinado Puebla fue de los 4 estados del país que mejoraron en todas las carencias que mide el Coneval.