México.- Luego de que provocara la muerte de su propio perro al no darle de comer ni beber durante varios días, una mujer fue enviada a prisión en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla acusada por el delito de maltrato animal.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, la implicada que responde al nombre María Silvia ’N’, podría recibir una sentencia en la cárcel de hasta 2 años.

Fueron los vecinos de la mujer quienes denunciaron el hecho ante las autoridades, pues se percataron durante enero del año 2017, la imputada llevo un perito de color miel a su domicilio ubicado en la colonia La Joya de Huejotzingo.

Sin embargo, los colonos relataren que meses después se pescaron de que tanto ella como el hijo de esta, golpearon al animal en diversas ocasiones.

Fue hasta el día 11 de junio del mismo año, cerca de las 19:00 horas, cuando los vecinos notaron que en medio del patio del domicilio de la mujer, estaba el cuerpo sin vida del perro de color miel.

La mujer podría pasar 2 años en prisión

Ante dicha situación, los habitantes de la zona presentaron una denuncia ante el Director de Salud y Asistencia Pública del ayuntamiento, a quien le informaron que María Silvia ’N’ había matado al perro por no alimentarlo ni darle agua.

Tras ello las autoridades giraron un citatorio a la mujer para que se presentara ante el Poder Judicial, con la intención de que se iniciara un proceso por el delito de maltrato animal.

Sin embargo fue hasta el pasado sábado 30 de noviembre, que tuvieron se giró una orden de aprehensión en contra de la implicada, debido a que no se presentó a una audiencia a la que fue citada.

Luego de ser asegurada, un juez la vinculó a proceso por el delito de maltrato animal, en tanto que el agente del ministerio público solicitó la medida de prisión debido a que llevaba casi dos años evadiendo su responsabilidad por la muerte de su mascota.

Cabe destacar que el artículo 470 del Código Penal del estado de Puebla establce que quien maltrate a un animal, puede recibir una pena en prisión desde los seis meses hasta los dos años.

Con información de Periódico Central