Puebla.- Durante los primeros dos meses de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Puebla captó una Inversión Extranjera Directa (IED) de 9,438 millones de pesos (503 millones de dólares), provenientes de países como Alemania, Estados Unidos, España y Canadá.

De acuerdo a la Secretaría de Economía federal, esta cifra representa el mejor registro para un tercer trimestre de año, en el estado, destacando con 6,957 millones de pesos (370.6 millones de dólares) las nuevas inversiones.

Las cuentas entre compañías alcanzaron 1,967 millones de pesos (104.8 millones de dólares), mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades.

Como cuentas entre compañías se toman en cuenta las transacciones que realizan empresas con otras en el mismo grupo.

Entre agosto y septiembre del 2019 en el estado, suman alrededor de 287 millones de dólares provenientes de Alemania, 61.4 millones de Estados Unidos, 53.8 millones de España, 8.3 millones de Canadá y el resto de diversas naciones, de los 503 millones de dólares invertidos.

Destacan los rubros industriales, de manufactura, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros con 250 millones de dólares; de alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones en el área de servicios financieros y de seguros.

Ante las cifras el gobernador Barbosa Huerta aseveró que seguirá trabajando por hacer de Puebla el estado sede de la inversión.