México.- Miguel Barbosa se refirió por primera vez a sus expresiones respecto al trágico fallecimiento de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, luego de que sugiriese hace unos días, que le habían robado la gubernatura y su muerte fue “castigo de dios”.

A la salida del Primer Informe del alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo, el gobernador poblano fue abordado por la prensa, quienes le cuestionaron respecto a la polémica que levantaron sus declaraciones alusivas al fallecimiento de la exgobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Son expresiones de cultura popular, (...) yo no voy a cambiar mi estilo de ser y de pensar, (...) disculpas ni una, ¿cómo creen?”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Según el gobernador quien por primera vez se refiere a su declaración del pasado miércoles 9 de octubre, sus dichos remiten a “expresiones de cultura popular” que todo mundo las ha tenido, “¿o sea no fue personal?”, le cuestiona un reportero.

“Es una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN y de la derecha”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta tachó al Partido Acción Nacional (PAN) y a la derecha de hipócritas luego de que la bancada hubiera solicitado una disculpa pública por insinuar que el fallecimiento de la exgobernadora de Puebla hubiera sido un “castigo de dios”.

Barbosa mandó un mensaje adicional al PAN con respecto a la petición de disculpas públicas: "Que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros".