México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló qué hay indicadores que hacen pensar que la epidemia de Covid-19 en la entidad comienza a controlarse.

El mandatario estatal señaló que de acuerdo con el último reporte se registraron únicamente 210 casos nuevos lo que hace pensar en una reducción del número de contagios.

Barbosa atribuyó la baja en nuevas infecciones al comportamiento asumido por adherirse al pacto comunitario al que convocó a todos los sectores por lo cual llamó a continuar con las medidas sanitarias mientras no haya vacuna o tratamiento y así seguir disminuyendo las estadísticas.

“Seguiremos promoviendo el pacto comunitario, para cuidarnos como sociedad, caminaremos hacia una nueva forma de vida, ordenada, hasta que no veamos una vacuna y un tratamiento"

Muguel Barbosa. Gobernador Puebla

Se refirió a medidas como la sana distancia, lavado constante de manos y uso de cubrebocas, el cual recordó que en Puebla es una política pública implementada desde el 13 de abril de manera oficial para cuidar a la comunidad y lograr la baja de los casos para lograr la reapertura ordenada y paulatina de los de los negocios tal como indica el Semáforo Alerta Covid-19.

Además destacó que hay eficiencia en el sistema de salud del estado de Puebla debido a que el 80 por ciento de los casos activos logran recuperarse.

Sobre el regreso a clases, Miguel Barbosa dijo que todas las escuelas públicas tendrán disponibilidad de matrícula para que ningún niño se quede sin estudiar y sobre todo que no se cobrarán cuotas y el gobierno Estatal vigilará que no se impida el derecho a la educación por cobros impuestos por maestros o padres de familia.