Puebla- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anuló el decreto que declaró como Área Natural Protegida el “Cerro Colorado”, emitido en diciembre de 2016, por violar las garantías de audiencia y no respetar los derechos de los ejidatarios.

Al mismo tiempo Barbosa Huerta informó que se iniciará con un nuevo procedimiento que garantizará la preservación y conservación de la flora y fauna de la zona, y a su vez respetará los derechos de los habitantes y las autoridades municipales.

“El decreto que se emite sin ningún fundamento, sin procedimiento previo no se sostiene pues fue violada la garantía de audiencia y por tanto todo vuelve al inicio” 

Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta puntualizó que el nuevo decreto determinará las áreas que deben ser protegidas.

El mandatario aseveró que parte de las 36 mil 409 hectáreas que conforman el “Cerro Colorado” deben preservarse, pero que el nuevo decreto no consistirá en una “decisión unilateral del gobierno”, por lo que en el procedimiento participarán los ejidatarios.

Así lo puntualizó Barbosa Huerta ante presidentes municipales y representantes de los 26 núcleos ejidales afectados.

En el evento el gobernador poblano reiteró que gobierna “sin distingo de partidos”, por lo que las acciones emprendidas son para el beneficio de las y los poblanos, y buscan devolver la dignidad a la ciudadanía.